Liga Intercolegial Cantabria nació en el año de 2005, con la idea de introducir a los niños y jóvenes de ambos sexos dentro del mundo del atletismo.

El concepto básico es que tanto participantes, entrenadores y espectadores se familiarizen con la reglamentación vigente en las competencias atléticas de alto nivel, estatales, regionales, nacionales e internacionales. Para ello se ideó un mecanismo tal que se pudiera aplicar principalmente a los pequeños atletas, sin afectar su desarrollo natural.

Ante lo cual se diseñaron pruebas que vayan acorde a las edades de los participantes. Y se adquirieron implementos como jabalinas especiales y balones medicinales de poco peso. Se mandaron fabricar colchones para salto de altura más bajos que los reglamentarios pero sin sacrificar la seguridad de los atletas.

También se fabricaron diversos tipos de vallas y en varios tamaños de altura para cada categoría.

Se introdujo la categoría especial de CORZOS para que los niños entre 4, 5 y 6 años puedan participar de manera segura y divertida en pruebas como salto de longitud, 200 mts, 40 metros, lanzamiento de jabalina, 30 mts con vallas y lanzamiento de balón (1Lb).

Y algo importante, las categorias siempre van a ser las mismas. Pero, ¿qué significa esto? Simplemente que los participantes en cada división de edad tendrán una competencia justa, y que se tendrá la referencia de recods a batir de atletas que hayan estado en esa respectiva categoría.

Asi tendremos:

 

CORZOS:         Participantes de 5 a 6 años.
VENADOS:       Participantes de 7 a 8 años.
IMPALAS:         Participantes de 9 a 10 años.
GACELAS:        Participantes de 11 a 12 años.
ALCES:            Participantes de 13 a 14 años.
RENOS:           Participantes de 15 a 16 años.
CIERVOS:        Participantes de 17 a 18 años.